Saturday, February 7, 2015

Curiosidades de la película Dumbo de Disney

La película "Dumbo" ganó un Oscar en la categoría de mejor banda sonora y fue nominada en la categoría de mejor canción con "Baby Mine".

En 1947 recibió el premio de mejor diseño artístico en el Festival de Cannes.

Con sólo 64 minutos, "Dumbo" es el largometraje animado de Disney más breve tras Saludos Amigos.

elefante dumbo
Viniendo después de dos películas muy costosas como fueron Fantasía y Pinocho del año anterior, Dumbo fue hecho por sólo 812.000 dólares. Con tan bajo costo, la película alcanzó unos beneficios muy bien acogidos por el estudio.

Con el nombre de "Timothy T. Mouse" (Timoteo) en los créditos, el ratón nunca es mencionado por su nombre en la película original. Sin embargo, al final de la película su firma puede ser leída sobre un contrato en una fotografía del periódico. El nombre del circo, visto en una señal cuando el tren deja las oficinas centrales del invierno, es "WDP Circus" (Walt Disney Productions Circus).

Mientras tratan de confortar a Dumbo, Timoteo dice: "Muchas personas con orejas grandes son famosas!". Esta es una broma de Walt Disney, que tenía las orejas grandes. También, de acuerdo con el historiador de animación John Canemaker en un comentario para el lanzamiento en DVD en 2001, en las entrevistas de 1941 lo reconocieron como una referencia graciosa al actor Clark Gable. En España la frase es, "Las orejas grandes son un signo de inteligencia".

Es uno de los pocos clásicos de animación de Disney sin un malvado bien definido. Aunque los más considerados como malos son los "Elefantes Rosas" y el "Maestro de Ceremonias".

Los cuervos al ser doblados en español, adquirieron acentos de diferentes países de habla hispana, como el antillano, el mexicano y el andaluz agitanado del jefe de los cuervos. En inglés, en cambio, los acentos originales eran de afroamericanos y por eso tienen cierto parecido a famosos personajes del mundo del jazz.

No comments:

Post a Comment